Tarta de bizcocho de chocolate y nata

IMG_20170512_185547

 

Qué tal estáis golosos y golosas!!?

Tengo un montón de recetas guardadas para vosotros pero entre una cosa y otra he dejado de lado el blog…

Hoy os voy a enseñar una tarta de chocolate y nata muy rica y muy fácil de hacer. Y es que además, esta tarta es un puntazo porque le suele gustar a todo el mundo.

El bizcocho que hago para este tipo de preparaciones es “aireoso” y más blandito que las típicas bases que se compran. A mi personalmente me gusta mucho más y la sensación cuando comes tu porción de tarta (o la tarta entera esto ya depende del día) es de esta que no sientes que explotas después de haberla comido. No se si me entendéis… Yo es que cuando como tarta, como tarta. Nada de eso de… a mi córtame poquito.

Que la verdad que esto último siempre me hizo mucha gracia porque esta situación ocurre y mucho. Y si no, atentos a esto.

A medida que avanza la fiesta y llega el momento de la tarta, aparece en escena el que quiere cortarla, que suele ser el que la compra o en su defecto,el que la hace. Y aquí sí que sí empieza la verdadera fiesta.

El primer trozo es exagerado y empiezan las caras de ooooh dios mio, eso tan grande? Para mi no!. Y va pasando el plato con la tarta como si se tratase de la patata caliente de GranPrix por todas las personas de la mesa. Y es el momento que alguno salta y dice,  Fulanito!(Fulanito???) para mi poca!         Si… poco! piensa el que corta, que parece que ese día no controla de cantidades.

Así que la cosa empieza con un a mi poco y acaba con posteriores frases tipo, ui, a mi la mitad de lo de ella. Pues a mi la mitad de la mitad!  La mitad de la mitad de la mitad.                             En serio???

Alguno creo que llego a nombrar a los átomos de la nata! Y señores, algo tan rico hay que disfrutarlo. Por eso, desde mi humilde opinión, esta tarta es mejor hacerla con un bizcocho más esponjoso y no tan seco como el genovés…porque sé de buena tinta que la gente (por mucho que empiece con la apariencia de… “Seeee ☼…yo es que me cuido!” acaba repitiendo.

Ingredientes:

  • 200 gr azúcar
  • 4 claras
  • 4 yemas
  • 220 ml leche
  • 200 ml aceite girasol
  • 30 gr cacao desgrasado en polvo
  • 330 gr harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura química

Preparación:

1. Montamos las claras a punto de nieve fuerte.

2. Retiramos las claras para un bol y batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y se forme una masa esponjosa.

IMG_20160228_104431

3. Añadimos los líquidos ( leche y aceite) e incorporamos bien. (En esta foto vemos como blanquearon las yema con el azúcar antes de meter la leche en la preparación).

4. Echamos la levadura, la sal, el cacao y la harina tamizada. Es importante que se tamice, así conseguiremos darle más aire a la masa.

5. Con ayuda de una espátula vamos incorporando las claras a punto de nieve, haciendo movimientos envolventes para ir metiéndole más aire a la masa. Mirad qué burbujas salen!

6. En este punto, lo pasamos a un molde ( de nuestra preferencia) y lo engrasamos bien con mantequilla. Mientras que ponemos a precalentar el horno a 240ºC (calor arriba y abajo con ventilador), metemos nuestro prebizcocho a la nevera.

7. Cuando el horno ya haya alcanzado esa temperatura, sacamos la masa de la nevera y lo metemos en el horno. En este momento bajamos la temperatura a 180º.

8. Sin abrir la puerta del horno (importante) a los 20 minutos de horneado lo he bajado a 175ºC. A los 35 minutos, comprobamos su cocción pinchádolo con un palillo. (a mi aquí me suele salir el palillo seco) Así que bajo a 170ºC y lo dejo 5 minutos más. Si veis que el palillo sale húmedo, subid a 180º la temperatura y poned papel albal por encima para que no se os chasque.

IMG_20170228_165411179_HDR

9. Dejamos enfriar toda una noche y con un cuchillo y precisión de cirujano, lo partimos a la mitad (a lo ancho) quedándonos con dos planchas de bizcocho iguales. Añadimos la nata montada en el centro y esparcimos. Metemos en el congelador hasta que endurezca.

IMG_20170302_173822181

10. Una vez rígida, procedemos a taparla por los laterales con más nata, dejándola totalmente lisa y volvemos a meter al congelador. Podemos ayudarnos de una rasqueta.

IMG_20170302_182651636

11. Hacemos una base de chocolate con leche al baño maría para cubrir la tarta. Y la diseñamos como más nos guste.

IMG_20170512_185538

IMG_20170512_185547

yo hice dos tartas…

IMG_20170512_181407

IMG_20170512_185558

 

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de bizcocho de chocolate y nata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s