¿CAFETEAMOS?

screenshot_2016-03-11-12-33-35-1

Llevo una temporada sin horno y estoy que muerrrdoooo. Pero como preparar cafés es otra de mis pasiones raras… hoy he decidido hacer una entrada  con algunos de mis ¨capuccinos¨. Igual los entendidos de los cafés se asustan, el diseño de alguno no es para menos ☺☺ pero realmente están muy buenos, a mi me gustan cremositos.

Bueno, realmente no os voy a hacer ver una serie de fotos, que eso no le importa a nadie. Si no que me parece buena opción hablaros sobre como podemos hacer espuma para el café. Es un tema que me dio varios quebraderos en su día y quiero compartirlo con  vosotros.

Al principio, tenía esa sensación de amor-odio por una cafetera con vaporizador. Realmente me pasa con muchas maquinas de cocina ☺ quiero comprarlo pero…y si luego lo tengo ahí y no lo uso? Vaya gasto innecesario y aún encima ocupan espacio (alguien me entiende?). Así que lo primero que hice fue comprar un batidor baratito y probar.

Resultado de imagen de batidor a pilas para leche

El batidor está bien para sacarte de algún apuro, pero para lo que yo quería, que es hacer una espuma consistente se me quedó corto.

Posteriormente compré una cafetera de émbolo en Ikea. Sólo para utilizarla para espumar leche, nada más. Y la sensación que me dio es que espuma. Mucho. Pero es una espuma que retiene muchas partículas de aire y eso realmente no es agradable cuando tomamos un café.

Resultado de imagen de cafetera de embolo ikea

La ultima adquisición fue la cafetera de espresso con vaporizador incluido. Que para mi, cumple con creces lo que quería. Se forma una espuma muy cremosa, no crea partículas de aire como nos pasaba en los casos anteriores porque debido al paso de temperatura de frío a caliente hace que la emulsión salga perfecta.

La crema de leche se forma mejor cuando la leche está fría por lo que el vaporizador es la única manera, de las comentadas, para que nos quede una consistencia adecuada y no solamente una leche aireada.

Pues venga, comienza mi sesión de fotos. Que tratándose de estos dibujos tan abstractos en la crema… bien podría ser de estas sesiones de psicólogo en las cuales, este, adivina lo que le pasa al paciente según la imagen que vea ☺

screenshot_2016-04-05-12-09-03-1

screenshot_2016-04-04-14-31-20-1

screenshot_2016-04-01-18-17-06-1

screenshot_2016-04-03-13-05-04-1

screenshot_2016-04-01-18-20-22-1

screenshot_2016-04-01-18-23-50-1

                 ¿Qué me decís de esta? Sol. La cabeza de un elefante En serio?????

screenshot_2016-04-05-11-57-13-1

screenshot_2016-04-03-13-16-54-1

 

Responder

