Bizcocho (Súper Esponjoso) de Naranja

Screenshot_2016-02-28-15-13-27-1

Hola chicos y chicas ☺♥

Hoy os traigo un postre muy especial y que no hace falta tener mucha práctica en la cocina para que salga espectacular. A mi me gusta que el bizcocho salga muy esponjoso por lo que os voy a contar los tips para no fallar en esto y que salga de locura.

El tema de la temperatura del horno es un mundo, que cada uno tiene que experimentar en casa con el suyo, yo para daros una orientación os diré como utilizo el mío y a que grados lo voy poniendo.

En esta ocasión tuve que recurrir a hacer un bizcocho de naranja ( tenía una barbaridad de naranjas que como las dejase más días tendría que tirarlas… así que voilá. Mi monito de la cabeza empezó a convencerme de que lo mejor era hacer un bizcocho muy rico. No pude decir que no. Me llevó al huerto.)

Screenshot_2016-02-28-15-10-32-1

Esta receta ha sido creada trás varios años de modificaciones…de si..un poquito más dulce estaba mejor…o que pena ha quedado muy mazacotada (no se si me seguís). Y al final , prueba que prueba ha salido para mi, el bizcocho más rico que se puede hacer de naranja!

Vamos a lo importante.

Ingredientes:

  • 200 gr azúcar
  • 4 claras
  • 4 yemas
  • 70 ml leche
  • 200 ml aceite girasol
  • 150 ml zumo de naranja
  • 360 gr harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura química

Preparación:

1. Montamos las claras a punto de nieve fuerte.

2. Retiramos las claras para un bol y batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y se forme una masa esponjosa.

IMG_20160228_104431

3. Añadimos los líquidos ( leche, zumo, aceite) e incorporamos bien. (En esta foto vemos como blanquearon las yema con el azúcar antes de meter la leche en la preparación).

4. Echamos la levadura, la sal y la harina tamizada. Es importante que se tamice, así conseguiremos darle más aire a la masa y que no se nos cuelen esos grumos malditos ☺☺.

5. Con ayuda de una espátula vamos incorporando las claras a punto de nieve, haciendo movimientos envolventes para ir metiéndole más aire a la masa.

6. En este punto, lo pasamos a un molde ( de nuestra preferencia) y lo engrasamos bien con mantequilla. Mientras que ponemos a precalentar el horno a 240ºC (calor arriba y abajo con ventilador), metemos nuestro prebizcocho a la nevera.

7. Cuando el horno ya haya alcanzado esa temperatura, sacamos la masa de la nevera y espolvoreamos un poco de azúcar por encima antes de meterlo en el horno. En este momento bajamos la temperatura a 180º.

8. Sin abrir la puerta del horno (importante) a los 20 minutos de horneado lo he bajado a 175ºC. A los 35 minutos, comprobamos su cocción pinchádolo con un palillo. (a mi aquí me suele salir el palillo seco) Así que bajo a 170ºC y lo dejo 5 minutos más. Si veis que el palillo sale húmedo, subid a 180º la temperatura y poned papel albal por encima para que no se os chasque.

Screenshot_2016-02-28-15-12-53-1

Es un bizcocho que tenéis que probar porque sale muy muy espectacular. ♥♥

Screenshot_2016-02-28-15-18-58-1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s