Crema de limón

Nosotros en casa somos mucho de postre después de comer, pero cuando pasan las fiestas… el cuerpo pide paz pero no descanso ☺☻☺☻. Así que nada mejor que un postre digestivo para disfrutar del final de la comida.

La crema de limón tiene un sabor dulce y una textura muy cremosa. Yo lo suelo dejar en la nevera hasta el momento de servir para que sea todavía más digestiva, con un cierto parecido al sorbete de limón.

Las proporciones de los ingredientes hoy si que van al gusto de cada uno, yo prefiero no abusar tanto del limón porque no me gusta parecer Chiquito de la Calzada comiendo un postre, pero como ya digo, esto es cosa de ir probando y añadir o quitar cantidad en limones. Yo hice casi el triple de ingredientes porque éramos varios a comer pero aquí os dejo mi receta para 6 copas (que suele ser lo normal, a veces hasta la mitad, aunque aguanta varios días en la nevera) y vosotros ya hacéis la proporción si queréis aumentar.

Ingredientes: (Para 6 copas)

  • 3 limones medianos
  • Lata de leche condensada pequeña (370gr)
  • 1 ó 2 hojas de gelatina (yo para la cantidad grande puse 3)
  • 5 yogures cremosos naturales

Preparación:

1.Exprimimos los limones y los reservamos.

2. Ponemos la gelatina en agua a remojo unos 5 minutos. Lo suficiente para que ablande.

3. En un bol echamos los yogures y la leche condensada (dejamos 2 cucharadas para disolver la gelatina posteriormente). Removemos bien hasta deshacer por completo los grumos del yogur.

4. Para disolver la gelatina necesitamos calor, por lo que calentamos esas dos cucharadas de leche condensada en el microondas unos 30 segundos. Añadimos la gelatina y deshacemos con una cuchara. Incorporamos a la mezcla anterior junto con el zumo de limón anteriormente exprimido).

5. Metemos en la nevera hasta el momento de servir. Se puede acompañar bien de barquillo, de virutas de chocolate o de lo que más os guste. Buen provecho!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s