Turrón de Chocolate con Bolitas de Cereal

Entre las fiestas y los exámenes me ha sido imposible publicar la receta que hice este año para el turrón de chocolate. La receta es muy simple, derretir el chocolate, meterle lo que más nos guste y dejarlo enfriar de nuevo.

La cosa es que este año, quería hacer un turrón algo más especial y compré laminas de chocotransfer. Pero, aquí llega un punto en el que queda tan bonito que al resto de invitados le da pena comérselo.

IMG-20160101-WA0007

Este año volví al curso de cocina impartido por Cristina, y nos enseñó a hacer turrones, entre otras. Uno de los turrones llevaba las típicas bolitas grandes de cereal y galleta que están recubiertas de chocolate y ese me encantó. La receta que nos enseñó llevaba nata y quedaba un turrón de chocolate mucho más húmedo y blando, y como para gustos están los colores yo preferí quitársela para que me quedase una textura algo más durita y que se pareciese a los turrones de chocolate comprados. Pues bien, la receta es la siguiente:

Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate Blanco
  • 2 tabletas de chocolate Con Leche
  • Bolas de cereal ( yo las encontré en Mercadona, son de 3 chocolates)
  • Láminas de Chocotransfer

Preparación:

1.Cogemos un molde, ya sea rectangular o circular ( yo lo hice en este de silicona para mufins para hacerlos individuales), y ponemos el chocotransfer con la parte brillante hacia abajo.

IMG_20151231_103919 (1)

2. Calentamos la tableta de chocolate blanco en el microondas en periodos de tiempo cortos (30 segundos). Dejamos caer sobre el molde de manera uniforme y metemos a la nevera.(Si queremos que el chocotransfer se nos vea bien, es mejor utilizar una capa de chocolate blanco primero).

3.Mientras la primera capa está en la nevera (con 15 minutos es suficiente para que solidifique), derretimos el chocolate con leche y añadimos las bolas de cereal (aquí las que nos entren y al gusto. Yo eché hasta que no me dió pa´mas el chocolate ☺☻).

4. Añadimos la segunda capa y dejamos en la nevera hasta el momento de comer ( si estamos en invierno da igual, se puede tener en la nevera hasta que se ponga sólido y luego dejarlo en un botecito a temperatura ambiente).

Y listos para presentar a vuestros invitados. Realmente quedan súper bonitos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s