Galletas: Muñecos de jengibre (Gingerbread man)

Screenshot_2015-12-24-11-07-34-1

El otro día saliendo de casa de mi abuela me paró un señor de estos que se ven elegantes, con su chaqueta de traje oscura, agarrando por el brazo a su mujer. Yo pasé por su lado sin darme cuenta, mirando como la mayoría de jovenes para el móvil atontada. Cualquier día se me va a levantar la baldosa y luego nos llevamos las manos a la cabeza. Pues eso, pasé y me dijo con felicidad, Hasta luego eh!! A todo el mundo le tiene pasado una situación del estilo, lo sé, pero fue especial. Yo por no ser maleducada le respondí. AAIII! Hasta luego! (realmente no se por qué lo hice con tanta euforia…) Seguidamente, el señor se viene arriba y me responde: Felicidades! (Como?? JAJAJA de mal en peor. Seguramente me estaba confundiendo con otra chica, lo único que espero es que la felicitase por su cumpleaños y no por su embarazo…que con estas fiestas…nunca se sabe!) Y yo para avivar un poco más la situación de euforismo; contesté, Gracias!! Felices Fiestas! (No me invitaron a tomar café porque iba con prisa, porque si no allá me iba).

Y es que estos días son días de felicidad, de ilusión y estrés (igual para algunos más estrés que ilusión pero la felicidad que no nos la quite nadie!).

Hoy traigo unas galletas de navidad muy pero que muy ricas. Adictivas, eso también. Y decoradas quedan súper chulas.

Ingredientes:

  • 100 grs de azúcar moreno
  • 75 grs de miel (a mi me gusta cuanto más oscura mejor)
  • 200 grs de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 400 grs de harina (más lo que necesitemos en el amasado final)
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

Para la glasa:

  • 1 clara de huevo
  • 200 gr azúcar glas
  • 2-3 gotas de limón
  • colorantes al gusto

Preparación:

1.En un bol ponemos la harina, las especias, sal y bicarbonato.

2. En otro, mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando esté homogeneo, añadimos la miel y el huevo.

3. Vamos introduciendo poco a poco la harina hasta que nos quede una masa consistente pero sin pasarnos (Se aprecia en la foto como al levantar la masa queda semirígida pero no está lista para formar). Metemos la masa en la nevera por un par de horas para que endurezca, cuanto más tiempo en nevera mejor.

4. Formamos las galletas y metemos al horno precalentado a 180ºC hasta que empiecen a dorarse por los lados.

5. Esperamos a que estén completamente frías y decoramos con la clasa de colores. Y dejamos nuevamente que solidifique completamente.

Screenshot_2015-12-24-11-05-37-1

3 comentarios en “Galletas: Muñecos de jengibre (Gingerbread man)

Responder

