Croquetas de Jamón

IMG_20150214_143247 (1)

Las croquetas es una de esas comidas de aprovechamiento que a mi me encanta. Es raro no?, yo…sinceramente, cuando sobra mucha comida del día anterior a mi ya no me gusta, se acaba comiendo por no tirarla pero no sabe igual, hasta ahi está claro. En cambio con las croquetas, no se si os pasa, pero es como que te posicionas en frente de la pota de cocido, sopa, grelos… para que NADIE, y he dicho NADIE, coja mas carne por favor. jajajaj. Es una broma. Me gustan las croquetas pero a día de hoy no he llegado a ese extremo. Quien sabe si algún dia…

Perdonad por la tardanza, he ido a ponerle el precinto a la pota X•D

Pues nada, que ya va siendo hora que me deje de tonterías y suba la receta. No tiene mayor complicación, el relleno es a vuestro gusto, carne de ternera, pollo, jamón, espinacas con queso, vamos un sinfín de opciones que dependen del gusto de cada uno.

Y vamos allá

Ingredientes:

  • 4 cdas. soperas de harina
  • aceite
  • leche
  • relleno (en este caso jamón)
  • 1 huevo (para envolver)
  • pan rallado (para envolver)
  • y abundante aceite para freir

Como veis no he puesto cantidades en muchos ingredientes, esto es por que la cantidad de leche depende mucho de la marca de harina que utilicéis (unas absorben más que otras), espero que con las fotos podáis ver la consistencia de la bechamel, debe quedar bastante espesa así que no os paséis con la leche.

Preparación:

1. En una sartén grande, añadimos aceite hasta cubrir completamente la base. Este es el principal consejo para que os salgan ricas,( las hago a menudo y creedme que se nota la diferencia), el aceite tiene que absorber la totalidad de harina, si por algún motivo habéis puesto a calentar menos aceite, no hay problema, una vez echéis la harina a la sartén, rectificáis añadiendo más aceite y listo.

2. Añadimos las 4 cucharadas soperas (que la harina haga montaña en la cuchara, no escatiméis aquí o os saldrá poca bechamel)

3. Removemos todo hasta crear una pasta tostada y que no tenga grumos.

4. Vamos añadiendo poco a poco la leche, así nos será más fácil no equivocarnos y la harina irá absorbiéndola mucho mejor.

IMG_20141220_155403

IMG_20141220_160434

5. Una vez obtengamos la consistencia deseada echamos el jamón picado y la sal. Removemos para homogeneizar.

6. Pasamos a una fuente para que enfríe. (otro paso importante) Al cabo de las horas, al enfriar estará en bloque. Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones de masa y le vamos dando forma con las manos.

IMG_20150325_235543 (1)

7. Pasamos por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado.

IMG_20150214_121130 (1)

IMG_20150214_115307 (1)

8. Finalmente freímos con abundante aceite. Este debe estar ya caliente, pero no os paséis o se os churruscarán enseguida.

Con estos pasos os saldrán unas croquetas, que para mi, están riquísimas. Espero que os gusten a vosotros también. Y si las hacéis de otra forma podéis comentarlo debajo de esta entrada.

Que aproveche!

IMG_20150214_143247

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s