Empanada de Pollo y Champiñones

IMG_20141007_140345

Hola de nuevo a todos,

en la zona donde vivo se están celebrando las fiestas de Nuestra Señora del Pilar y, como ya sabéis la fama que tenemos los españoles en cuanto a las fiestas, he aprovechado para hacer unas empanadas que no tienen en nada que envidiar a las de pastelería. La textura de la masa es espectacular, realmente buena… y no es para nada pesada.

Quiero aprovechar esta entrada para felicitar a mi compatriota Pili, que mañana está de santo.  ¡¡¡ FELICIDADES PILIIII !!! ¡Disfruta del día! ♥♥ jajaja

Y bueno, volviendo a la empanada, yo la hice de pollo con champiñones porque me tiene un sabor muy bueno, pero eso es cuestión de gustos. La de atún personalmente me parece muy pesada y la de bacalao con pasas me encanta pero no tenía tiempo para andar desalando el bacalao, así que me decidí por esta.

Ingredientes para la masa( para una empanada de dimensiones las de una bandeja de horno):

  • 500gr harina
  • 200 ml agua fría
  • 200 ml aceite templado
  • 1 cdta. de pimentón dulce
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

Como ya he dicho esto depende exclusivamente de vosotros, a quien le guste con mas pimiento o con mas cebolla… quitad y poned al gusto. Yo utilicé,

  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo
  • 4 o 5 filetes de pollo
  • 8 champiñones cogidos a granel
  • 1 tomate
  • 1 chorrito de aceite para freir
  • sal

Preparación:

1. En un cuenco amplio, echamos la harina y la sal.

2014-10-11 12.45.01

2. Calentamos muy poquito el aceite en una sartén y le añadimos el pimentón dulce. Removemos hasta quitarle todos los grumos que puedan haberse formado.

3. Introducimos en el bol de harina la mezcla anterior y mezclamos con una cuchara de madera. Seguidamente, añadimos el agua, y volvemos a remover hasta que nos quede una masa que no se nos pegue en los dedos. Si esto ocurre, echadle un poco más de harina hasta que no suceda.

2014-10-11 12.56.01

4. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar mientras hacemos el relleno.

2014-10-11 13.03.52

5. Para el relleno he cortado el pimiento y la cebolla en trozos muy pequeños (no me gusta encontrar trozos grandes al morderla) y los he puesto a freir con poco aceite. Añadimos el pollo troceado y por ultimo los champiñones cortados en juliana.

6. Dejamos enfriar un poco el relleno mientras dividimos nuestra mas en dos, una para la base y otra para la parte de arriba y extendemos con rodillo.

7. Colocamos cuidadosamente en la bandeja y recortamos los trozos sobrantes, que serán los que utilicemos posteriormente para decorar la empanada.

2014-10-11 13.39.47

8. Ponemos el relleno y encima la otra parte de masa. Sellamos.

9. Decoramos con la masa sobrante y pintamos de huevo. OJO! Antes de meterla en el horno pinchad con un tenedor para que respire y no se nos rompa la masa al elevar la temperatura.

2014-10-11 14.45.05

10. Con el horno precalentado a 180°C, dejamos que se haga durante 45 minutos o hasta que la veamos doradita y crujiente.

¡Y A DISFRUTAR SE HA DICHO! Dos empanadas y ya casi no queda nada… si la verdad…menudo saque tenemos algunos. Jajaja

2014-10-11 15.40.22

IMG_20141007_140045

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s