Croissants de mantequilla

20140208-155157

Hoy desperté con ganas de algo dulce y pensé, ¿qué mejor que hacerme algo rico hecho en casa, sin conservantes ni aditivos? Así que nada más volver de clase, me puse con mis experimentos culinarios.

Una de las cosas que más me gustan son los croissans, pero… no hablo de los croissans grandes de confitería, hablo de esos pequeñiiiiiitos de mantequilla que nada más morderlos desprenden ese sabor que, seguramente, a más de uno le transporte a la infancia.

La verdad, que no lo pensé dos veces y me puse a crear esta rica receta. La única pega que tiene ( ya podéis ver que soy muy, pero que muy golosa) es que este tipo de masas tienen que levar al menos durante hora y media, y para mi eso es un suplicio terrible.

Bueno, que no me enrollo más, con esta receta salen unos 24 croissans de mantequilla.

Ingredientes:

  • 100 gr harina de fuerza
  • 100 gr harina de trigo
  • 1 cda. de azúcar
  • 10 gr levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 60 gr de mantequilla en pomada
  • 6 cdas. de leche templada
  • 1 huevo
  • azúcar glass

Preparación:      

1. En un bol introducimos los dos tipos de harina, el azúcar y la pizca de sal.

IMG_20141010_111517

2. En una taza mezclamos la leche templada con la levadura y, con ayuda de una cucharilla hacemos que se diluya bien.

3. Esta mezcla anterior, la introducimos en el bol y removemos con las manos hasta obtener una masa homogenea, suave y consistente.

IMG_20141010_111846

4. Formamos una bola con la masa y dejamos reposar durante unas dos horas. Tapamos nuestro recipiente con un paño de cocina y lo dejamos en un lugar cálido. ( Si no es difícil que doblen su volumen).

5. Después de pasadas estas horas, y que veamos que nuestra masa haya duplicado el volumen inicial, le quitamos el aire volviendo a amasarla encima de una superficie lisa y enharinada.

6. Le añadimos la mantequilla y amasamos hasta integrarla por completo. Doblamos la masa por la mitad, como si quisiéramos pasar una hoja de un libro y extendemos con ayuda de un rodillo. A esto se le llama el doblado simple.

7. Dejamos reposar 1 hora en la nevera y volvemos a doblar la masa y a estirar. Otra vez a la nevera 1 hora. (Realmente para hacer un buen hojaldrado, esto que describo aquí quedaría muy escaso, pero por falta de tiempo sólo he realizado dos simples).

8. Cortamos en cuadrados de igual tamaño, partiéndolos en diagonal. De cada cuadrado de masa nos saldrán dos croissans. Empezamos a enrollarlos,dandole un corte en la mitad de la base de nuestro triangulo, esto nos facilita que al enrollarlos los cuernos nos salgan más hacia fuera. Dejamos el pico por debajo para que al levar no se nos escape y quede feo.

IMG_20141010_124046

9. Una vez formados, los pintamos con huevo batido y azúcar glass, y los dejamos reposar para que inflen nuevamente antes de meterlos al horno.

IMG_20141010_125743

10. Mientras, precalentamos el horno a 180°C. Y una vez dentro, los dejamos unos 10 minutos o hasta que se encuentren doraditos.

DEJADLOS ENFRIAR ANTES DE METERLOS EN LA BOCA QUE OS PUEDO ASEGURAR QUE QUEMAN… Y MUCHO jajaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s