Galletas brownie

IMG-20141001-WA0005 Hola a todos, hoy voy a deciros cómo preparo unas fantásticas galletas que no pueden pasar desapercibidas para los más chocolateros y chocolateras. Yo las llamo galletas brownie,porque su textura es muy parecida a ese bizcochito tan famoso y taaaaan rico. Son crujientes por fuera, pero cuando las muerdes y las saboreas,obtienes esa esponjosidad que tanto gusta.

Esta vez, las he preparado para el cumpleaños de una amiga, ¡Felicidades nuevamente Susi!, pero me han quedado también para mis desayunos de la semana (bueno,he de confesar que solo duraron dos días… y porque decidí esconderlas en un cajón…sentía que me miraban fijamente jaja).

pues vamos allá con la receta,

Ingredientes (para unas 40 ud.) :

  • 1 tableta de chocolate para postres (200gr)
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 huevos medianos
  • 110 gr azúcar
  • 220gr harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1/2 cdta. sal
  • nueces troceadas, pepitas de chocolate blanco/negro,lacasitos… al gusto (opcional)
  • azúcar glass para decorar (opcional)

Preparación:

1. Cogemos un bol apto para microondas (si se quiere hacer al micro, si no uno cualquiera y al baño maría) e introducimos el chocolate y la mantequilla. si lo hacéis al micro ir derritiéndolo poco a poco porque si no corréis el riesgo de que se queme el chocolate. Apartamos.

IMG_20141001_094822

2. En otro recipiente, comenzamos a batir los huevos junto con la harina, hasta que quede todo completamente integrado y procedemos a introducir poco a poco la mezcla anterior.

3. Cuando tengamos una masa homogénea, tamizamos la harina, junto con la levadura y la sal y removemos con ayuda de una lengua o cuchara de madera.

IMG_20141001_100412       4. Dejamos reposar la masa en la nevera durante 1 hora o, durante 30 minutos en el congelador (yo tenia algo de prisa y tuve que recurrir al congelador)

5. Finalizado este tiempo, las galletas están listas para empezar a formar bolas (como de una croqueta se tratase) y rebozarlas en el azúcar glass.

6. Las vamos depositando en una bandeja de horno con papel vegetal, algo separadas ya que con el horneado tienden a extenderse un poquito. Yo suelo poner unas 13 de cada vez, y así no se colapsan unas con las otras.

7. Y sin mas complicación, las metemos en el horno previamente precalentado a 180°C durante 13 minutos.

8. Dejamos reposar en una bandeja de rejilla antes de incarles el diente (si podéis, claro jeje)

IMG-20141001-WA0006

Anuncios

2 comentarios en “Galletas brownie

  1. Qué bien, qué bien que te animases a hacer el blog!! :). Me gusta mucho la presentación de la página y ante todo el sabor de las galletitas que soy el testigo que confirma que están buenísimas.

    Sigue así, seré una seguidora devota. Muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s